Sobre la hermandad del Rocío de Morón en Pentecostés

Foto: Rocio.com

Cumple la hermandad del Rocío de Morón este 2020, tan en suspenso debido la covid-19, el veinte aniversario de su erección canónica como hermandad. Sirva esta breve reseña de Morón Cofrade como pequeña aportación a las vivencias del Rocío moronense a modo de recuerdo de algunos de los logros de la confraternidad en estas dos décadas.

Son muchas las fechas importantes de la hermandad que hemos contado en la revista, como la primera peregrinación al Rocío en 2008 como hermandad filial, realizada junto a Utrera. Lógicamente fue un antes y un después en la historia de la hermandad, que Morón Cofrade recogió en su número 11.

A través de las manos del bordador moronense Manuel Solano, quien también ha sido su hermano mayor, hemos contado el crecimiento del patrimonio de la hermandad, como el simpecado realizado en 2003, tal como publicamos en la revista correspondiente a ese año (número 6).

Como nos contó el presidente del Consejo de Hermandades de Morón, Valeriano de Miguel Rodrigo en el número 16, la hermandad del Rocío ha encabezado ya hechos inéditos en nuestra ciudad como la peregrinación de las hermandades locales hasta Almonte, el 2 de febrero de 2013, con motivo del Año Jubilar del Rocío.

Y recientemente, ya con su actual hermano mayor, Juan Carlos Raya, la inauguración de la casa hermandad en la calle San Miguel, en la Cuaresma de 2018, año en el que el Rocío moronense protagonizó el cartel del cruce de hermandades de Coria del Río. ¡Qué mejor forma para celebrar el décimo aniversario de la primera peregrinación como hermandad filial!

Todo ello, sin olvidar la caridad, pilar fundamental de la hermandad, con las colonias de verano o su contribución al proyecto ‘Corona de amor’, en el que colaboran todas las filiales para sufragar las habitaciones del nuevo área de oncología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Así lo cuenta Juan Carlos Raya en el último número de la revista Morón Cofrade, el 23, que puedes adquirir en las librerías moronenses. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Autor entrada: admin