Comienza el curso cofrade moronero con los cultos de la Virgen de los Remedios

Parece que fue ayer, pero hace diez años ya. Fue en 2008 cuando la hermandad de Loreto decidió recuperar, felizmente, los cultos a la Virgen de los Remedios. Un año después, en 2009, dieron un paso más y retomaron la tradicional procesión del mes de septiembre. Desde entonces, el comienzo del curso cofrade moronero se dicta desde los Remedios.

Siguiendo a Barbeito, parece que fue ayer, pero hace una década ya. Hoy, la Virgen, tallada por Manuel Pineda Calderón en 1939, es titular de la hermandad y patrona de su juventud cofrade. Procesiona en su propio paso y tiene su besamanos. Será este miércoles, 5 de septiembre, cuando la iglesia de San Francisco abra sus puertas para que los vecinos de los Remedios, de San Francisco y también de Morón acudan al encuentro de la Virgen de los Remedios, entre las siete de la tarde y las diez de la noche.

La imagen ya espera en la capilla de la hermandad, a los pies del Cristo de la Agonía y la Virgen de Loreto.

MAÑANA 5 DE SEPTIEMBRE DEVOTO Y SOLEMNE BESAMANO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE 7A10 DE LA TARDE ,ACUDAMOS ELLA NOS ESPERA.

Publicada por Antonio Castro Reyes en Martes, 4 de septiembre de 2018

Hace diez años ya, alguno más también del artículo publicado en Morón Cofrade con el testimonio de Antonio Castro Reyes, vestidor de la Virgen, en el que evocábamos la época dorada que para los Remedios supuso el ministerio de Javier Pérez Mantero. Hoy, la procesión y la velá organizada por la hermandad de Loreto evocan las imágenes que publicamos en el nº 11 de la revista, en la Cuaresma de 2008. En este vídeo de Miguel Moreno podemos contemplar el cortejo de 2018. En el nº 11 de Morón Cofrade lo podemos comparar con las fotografías de la procesión en los años 60 del siglo pasado. Si quieres añadir a tu biblioteca esta revista, solicítanosla en el correo revista@moroncofrade.es.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *